Marcos Rojo en la Unidad 23 de Florencio Varela

Florencio Varela, 28/05/19.- La Unidad N° 23 se vistió de gala al recibir al actual jugador del Manchester United de Inglaterra Marcos Rojo, quien junto a uno de los arqueros de Estudiantes de La Plata, Daniel Sappa, y parte del plantel de primera división del club Malvinas de la misma ciudad, se hicieron presentes en un encuentro futbolístico junto a internos de este establecimiento.

 

Previo al partido de fútbol hubo una charla entre el Marcos Rojo y los internos allí presentes, en donde estos últimos pudieron hacerle todo tipo de preguntas. Se vivieron momentos de risa y emoción en una tarde plagada de anécdotas. Uno de los momentos más recordados por todos los presentes fue cuando le preguntaron a Rojo cuál era su ídolo futbolístico, y él sin pensarlo respondió “mi papá”.

También el ex futbolística de la Selección Argentina contó lo increíble que fue su primer partido en Old Trafford (histórico estadio del Manchester United), en el cual su equipo ganó por 4 a 0 en el debut del oriundo de la ciudad de La Plata.

Luego de la charla se jugaron varios partidos de 15 minutos cada uno, en donde los internos pudieron compartir cancha con Rojo. Y por último tuvieron todos juntos compartieron una merienda en el S.U.M. de visitas de Máxima Seguridad.

Rojo, quien fue parte del plantel de Estudiantes de la Plata que se coronó campeón de la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010 y de la Selección Argentina que en 2014 llegó a la final de la Copa del Mundo disputada en Brasil, se mostró feliz por haber visitado la Unidad: ”Es lindo estar acá, estar un rato con los chicos, que se distraigan, compartir un momento. En el partido se los notó compenetrados y eso esta buenísimo. Es muy lindo para ellos y para mí también”.

El director de la Unidad N° 23 Víctor Valdes, junto al Subdirector de Administración, Carlos Ramiro Echagüe, fueron participes de la charla que tuvieron los internos con el futbolista; y se mostraron contentos por haber recibido a un deportista de elite, “Es bueno para el tratamiento que reciben los internos que personas como Marcos  puedan acercarse a charlar con ellos y, desde su lugar, brindarles su apoyo para que puedan salir delante de la mejor manera”, expresó el Director de la Unidad, Víctor Valdes.





Información adicional