Visitas internacionales en Florencio Varela

Florencio Varela, 19/07/19.- Integrantes de diversos países de la Organización No Gubernamental Operación Movilización visitaron la Unidad 23 de Florencio Varela para compartir un desayuno con internos del Pabellón N° 3 del Sector de Máxima Seguridad que profesan la religión evangelista. 

 

Entre los visitantes había oriundos de España, Gales, Alemania, Suiza, Brasil y Uzbekistán. Natalia Dawson, española, comentó que junto a sus compañeros, vinieron desde Europa en un barco en el cual trabajan diferentes departamentos encargados de las visitas que se realizan a los países que tienen asignados. “Operación Movilización” viaja por el mundo compartiendo un poco de historias propias y de la fe Cristiana de distintas denominaciones.

Natalia, que también ofició de traductora entre los agentes penitenciarios y su grupo, afirmó: “Esta fue una nueva experiencia para mí, había estado antes en una cárcel de África, pero esto es totalmente distinto. Fue muy especial ver el amor que tienen los internos, están dispuesto a escuchar, a saber más de quiénes somos, también compartieron un poco sus historias, al igual que la de los guardias, los pastores y líderes. Me voy muy contenta por lo vivido, al igual que todos mis compañeros”.

Esta O.N.G. finaliza su recorrido en Argentina el 23 de Agosto. Su próxima escala es Mar del Plata. También recorrieron otras unidades del Complejo Penitenciario Florencio Varela.

Información adicional