Festejos por el Día de la Bandera en la Unidad 24

Florencio Varela, 25/06/13 El jueves 20 de junio se llevó a cabo el acto recordatorio de la creación de nuestra bandera nacional.

 

En dicha celebración se encontró presente el Director de la U.24 Guillermo Bouciguez quien expresó: “Es positivo la celebración del día de la bandera y contarles a los internos cómo fue la gesta de dicho símbolo patrio ya que no todos saben o tienen muy claro el contexto histórico donde fue creada nuestra insignia patria”.

Junto con el director de la cárcel, presidió la ceremonia la Directora de la Escuela Nº 709,  María Cristina Coronel.

El acto comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonia y la entonación del Himno Nacional, la parte central de la celebración estuvo a cargo de un grupo de bailarines y guitarristas del centro cultural de la Municipalidad de Varela, quienes cantaron y bailaron chacareras y danzas típicas de la época.

Estuvieron presentes en el acto el Director del CENS N° 454, Mario Fort, que funciona en ésta unidad, la Secretaria de éste establecimiento educativo, Analía Porticella, bibliotecarios, profesores y el Subdirector de asistencia y tratamiento del penal, Daniel Brizuela, el jefe de vigilancia y tratamiento, Manuel Chamorro, el Coordinador docente Carlos Orondo, y personal penitenciario.

Los internos participaron entusiastas de la celebración y aplaudieron con ganas a los bailarines, las docentes de la Escuela 709 organizadoras del evento fueron, Azucena Bravo, Norma Cristaldo, Mariel García, Silvina Margheritta, Marcia Morales y Sandra Skok.

vp

Información adicional