Festejos por el día del niño en las cárceles de Fcio. Varela

Fcio. Varela, 16/08/13  Con motivo de festejar el día del niño el domingo 18 de agosto la Asociación “María de las Cárceles” de la mano de su presidenta Adriana Van Kaull donará a cada unidad en la que tiene talleres, unidad 24, unidad 32 y unidad 42 de Fcio. Varela, 4 computadoras de mesa completas, 2 para ser rifadas entre las familias de los internos que se acercarán a la cárcel para celebrar el día del niño, y 2 para ser rifadas entre los suboficiales de cada unidad.

 

Esta fundación donará también otra cantidad de computadoras en el resto de los penales del Complejo Varela donde se realizarán diferentes festejos por el día del niño, las Unidades 23, 31 y 54 de esta ciudad bonaerense.

La donación de estás últimas computadoras se realizará a través de la Dra. Cecilia Medina.

María de la Cárceles es una institución que se encarga de reparar PC y donarlas a las cárceles, en sus comienzos capacitaban a internos de las unidades en reparación y armados de PC para una salida laboral rápida y segura una vez que ellos recobraban su libertad.

Adriana Von Kaull estará presente durante los festejos y los sorteos de las PC, al respecto mencionó: “me da mucha alegría participar de cada evento dónde los detenidos tienen motivos para celebrar, nosotros desde nuestro espacio tratamos de colaborar con lo que hacemos, en este caso la entrega de computadoras para los internos, sus familias y también el personal. La computadora es un instrumento que les permite a los detenidos conectarse con la sociedad y muchos de ellos no pueden acceder a una de ellas por eso el obsequio es muy valorado por ellos. Ojala sea una celebración donde no sólo disfruten los niños sino también la familia entera”.

Información adicional