Feria de Ciencia y Tecnología en la Unidad 24

Florencio Varela, 24/09/19.- El día martes 17 de Septiembre la Unidad 24 fue anfitriona de la “Feria de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Estación Ciencia es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que conduce el Ing. Jorge Elustondo, a través del COFECyT. También participan la CIC, CONICET, INTA CHICOS, Instituto de Ciencias de la Salud y Abremate.

La Feria, que ya ha recorrido otras Unidades penitenciarias, tiene además como objetivo construir espacios inclusivos y participativos donde la ciencia y la sociedad se reúnan. Participaron alrededor de 200 internos de las diferentes Unidades del Complejo Penitenciario Florencio Varela y junto a algunos familiares y niños pudieron compartir las actividades que el evento ofrecía como  por ejemplo: “Los misterios de los dinosaurios”, que cuenta con réplicas gigantes de los mismos, también pudieron realizar experimentos científicos. Todos lograron apreciar la vida y obra del histórico arquitecto Francisco Salamone y sus monumentales edificios.

Otra de las actividades que la Feria expone tiene que ver con los avances tecnológicos como conocer cómo funciona una impresora 3D, espacios con diferentes módulos lúdicos e interactivos, que dan cuenta de los itinerarios de la ciencia y la tecnología.

De esta Extraordinaria jornada participaron el Ingeniero Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Mateo Niro, Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Hugo Piedrabuena, Jefe de complejo Florencio Varela, Juan Carlos Torres, Secretario  de Coordinación y Sebastián Romero, Director de Unidad 24, además de Directores, Docentes e Internos de las diferentes Unidades del Complejo.

Sebastián Romero expresó, “Es una gran alegría poder recibir a Estación Ciencia en nuestra casa y es grato escuchar de las voces más pequeñas manisfestar: ‘Es como estar en Tecnópolis´, porqué así lo es”.





Información adicional