Un grupo de empresarios participó de un torneo de fútbol junto a internos y penitenciarios en la Unidad 24

Florencio Varela, 28/10/19.-  Con el objetivo de fomentar las relaciones humanas y la reinserción social, un grupo de empresarios se acercó a la Unidad 24 de Florencio Varela para participar de un torneo de fútbol compuesto por 8 equipos en donde juegan internos y agentes penitenciarios.

 

Cada uno de los ocho equipos que disputan la competencia representan a un país: los empresarios al Vaticano, los agentes penitenciarios a Portugal y los privados de libertad a Francia, Chile, Italia, Mozambique, Colombia y Venezuela.

La jornada comenzó este sábado, pero se seguirá disputando durante los fines de semana hasta que un equipo se consagre campeón; los partidos se llevan a cabo en forma simultánea en las dos canchas de fútbol que tiene la unidad y son dirigidos por árbitros que integran el plantel de AFA y de la Asociación Argentina de Árbitros.

Cabe destacar que la actividad cuenta con el apoyo de la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL) y el Ministerio Carcelario por el Cambio Interno (MCCI), quienes montaron un espacio en donde se dio la apertura al torneo, contando en total con más de 150 personas que participaron de dicha iniciativa.

En este marco, Héctor Santojanni, uno de los integrantes más destacados tomó la palabra y se dirigió a todos los presentes expresando “Este es un día muy especial para nosotros porque esta idea de compartir esta jornada junto a ustedes no hace más que colaborar con una causa totalmente justa como es la reinserción”.

Antes de comenzar los encuentros se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente una oración a cargo del pastor evangélico Santojanni. Los partidos tuvieron una extensión de 30 minutos en donde los planteles podían realizar las variantes que consideren necesarias, lo que ampliaba la cantidad de participantes.

Uno de los integrantes y organizador del equipo empresarial, Federico Cuomo, destacó: “Esperemos que a partir de este evento surjan nuevas oportunidades para que aquellos que cometieron un error cumplan su condena y tengan una nueva oportunidad. Gracias a Dios nosotros tuvimos muchas oportunidades y tenemos que darles oportunidades a otros que no las tienen”.

Asimismo, Cristian, capitán del equipo integrado por agentes, expresó: “Es interesante participar en este tipo de partidos porque favorece a la convivencia dentro de la institución, ojalá que esto sea el comienzo de algo muy importante”.

Luego de las tres fechas todos los equipos participarán de tres partidos y quedará definido del primer al octavo puesto.

T: DI
F: DC












Información adicional