Internos de la Unidad 26 se capacitan en informática

Lisandro Olmos, 07/07/21.- Días atrás comenzó a dictarse en la Unidad 26 de Lisandro Olmos un curso de informática donde se abordarán numerosos conceptos relacionados a la utilización de herramientas de edición de texto, seguridad informática y reparación.

 

Claudio, un interno que se capacitó previamente en la temática, oficiará como multiplicador de saberes con sus compañeros. Durante el curso, en el que se respetan los protocolos para la prevención del COVID-19, en el transcurso de dos módulos los alumnos aprenden dos veces por semana sobre el manejo de programas como Word y Excel, resolución de fallas de software y hardware, montado de redes LAN, inglés técnico y conceptos de seguridad informática.

“Nuestro objetivo es que las personas privadas de su libertad puedan acceder a estos conocimientos en un rubro que tiene una gran demanda laboral. De esta manera los alumnos adquieren herramientas que les ayudarán en su camino hacia la reinserción”, explicó Fernando Minasso, Subdirector de Asistencia y Tratamiento del establecimiento penitenciario.

MG

Información adicional