En una de las cárceles de Olmos capacitan a internos en reparación de heladeras comerciales

Lisandro Olmos, 06/08/21.- En el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” comenzó en una de las cárceles de Lisandro Olmos un curso de reparación de heladeras comerciales.

 

El curso se desarrollará en la Unidad 26 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y tendrá una duración de un año y medio con dos encuentros semanales presenciales, bajo estricto cumplimiento del protocolo por la pandemia del Covid-19.

La iniciativa se impulsa desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la subdirección General de Trabajo Penitenciario.

El curso estará a cargo del técnico electromecánico especialista en refrigeración e instructor de formación profesional, Sergio Cicerone quien afirmó: “Me gusta enseñar y me da mucha satisfacción ver el interés que tienen los alumnos por la capacitación”.

Jorge, una de las personas privadas de su libertad que asiste a la capacitación resaltó el valor de la misma “para contar con un oficio y poder trabajar cuando recupere mi libertad”.

Por su parte, el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega, contó que “este tipo de cursos favorecen la reinserción social. Aún dentro de este contexto de pandemia buscamos ofrecer a los internos herramientas para tener otra visión para su futuro”.

NDL/MG

Información adicional