Día de las Infancias en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 23/08/21.- En el marco del Día de las Infancias personal de la Unidad 26 de Lisandro Olmos regaló el domingo pasado presentes a los hijos e hijas de las personas privadas de su libertad que se encontraban visitando a sus parientes.

 

Los agentes entregaron 20 bolsitas confeccionadas por ellos mismos que contenían pochoclos y gomitas entre otras golosinas.

Elizabeth Aragon Jefa del Programa de integración entre el interno y su familia —PIIF— resaltó que “la iniciativa comenzó con la idea de darle un presente para el día del niño a los hijos de las personas privadas de su libertad, y así puedan tener un lindo recuerdo pese al contexto en el que viven”.

Por su parte, Melina Zaniratto, una de las agentes que participó en la jornada explicó que “trabajar de manera colaborativa con la oficina del PIIF demuestra que se puede hacer cosas lindas para los chicos, y entregarles un momento de felicidad a los niños, es un sentimiento que no tiene precio”.

Por último, el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega señaló que “este tipo de cooperación entre los agentes conlleva a generar sentido de pertenencia y los motiva aún más a trabajar cada día en función de la resocialización de las personas privadas de su libertad junto a sus familias”.

NDL/MG

 

Información adicional