El oficio de tapizar

Lisandro Olmos, 31/08/21.- En el marco de las actividades tratamentales que se impulsan desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, internos de la Unidad 26 de Lisandro Olmos asisten a un curso de tapicería.

 

El curso se lleva adelante en la sección talleres dependiente de Jorge Carlos Consul quien resaltó que “este tipo de proyectos a nivel tratamental es muy importante, porque las personas privadas de la libertad pueden ejercer los que les gusta, además de compartir sus experiencias con sus compañeros”.

Ramón y Miguel Ángel, son dos internos que comparten sus conocimientos en tapicería y costurería con sus pares.

Ramón, quien aprendió tapicería a temprana edad, destacó que “me gusta transmitir la experiencia a mis compañeros. Hoy en día la tapicería ofrece la posibilidad de acceder a una excelente salida laboral”. Por su parte, Miguel Ángel resaltó que “esta es una gran oportunidad de hacer lo que me gusta. Tenemos todas las herramientas necesarias para llevar a cabo nuestra labor y poder enseñar a otros lo que hemos aprendido”.

Dentro del establecimiento penitenciario, en oportunidades anteriores se han realizado distintos trabajos como almohadones, tapicería de sillones, mochilas, bolsos, cortinas y butacas entre otros.

Por último, el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega señaló que “la perspectiva sociolaboral que se está llevando a cabo en la unidad es un logro de todos los actores intervinientes en el proceso de resociabilización de las personas privadas de su libertad, donde se ejecuta de manera integral con una visión de futuro”.

NDL/MG

Información adicional