Avanza el plan de documentación en Lisandro Olmos

Lisandro Olmos, 03/09/21.- En el marco del plan de regularización documentaria que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, más de 50 internos de la Unidad 26 de Lisandro Olmos tramitaron su Documento Nacional de Identidad.

 

El sector destinado a la realización dicha actividad fue el área colegio donde se instalaron los agentes de documentación con el equipamiento adecuado.

El Jefe de Documentación Civil, Leandro Nenchuk aseguró que “me parece muy positivo que en las unidades carcelarias se puedan tramitar los DNI a las personas privadas de su libertad, porque les permite regularizar cualquier trámite que necesiten para su vida, lo que conlleva una gran responsabilidad al tener esta gran tarea a mi cargo”.

Las personas privadas de su libertad expresaron su agradecimiento con este tipo de gestión que son de gran utilidad para sus vidas. Jorge, quién participó en este proceso y fue uno de los 58 internos en realizar el trámite, resaltó estar “muy contento porque puedo tramitar mi DNI dado que es muy importante para mi jubilación el día de mañana”

Por último, el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega precisó que “este tipo de tramitación legal tiene como objetivo, brindarles a las personas privadas de su libertad, el derecho a Ia identidad que corresponde por Ley, incluirlos en la sociedad además de ser un medio para realizar otras gestiones”

El procedimiento fue coordinado con funcionarios del Registro Provincial de las Personas, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio Penitenciario Bonaerense. La jornada se realizó respetando las disposiciones establecidas por los organismos internacionales de salud para la prevención del COVID-19.

NDL/MG





Información adicional