Deconstruyendo masculinidades en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 21/09/21.- En el marco de las actividades formativas que se impulsan desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, 15 internos de la Unidad 26 de Lisandro Olmos comenzaron a participar del taller “Deconstruyendo masculinidades” donde reflexionan en conjunto acerca de temáticas de género.

 

El taller, que se desarrollará una vez por semana a lo largo de ocho encuentros. durante 8 encuentros, es dictado por la Jefa de Asistencia Social del establecimiento penitenciario, Laura Llanos quien resaltó tener “una gran expectativa. Este taller es muy productivo y ayudará a las personas privadas de su libertad a tomar conciencia del cambio de visión de lo que representa la masculinidad hoy en día y desarticular lo que se trae desde la infancia”.

Los tópicos que se abordan en las charlas son, entre otros: violencia de género, patriarcado, masculinidad normativa, heterónoma, desconstrucción de masculinidades hegemónicas, roles y estereotipos de género, alternativas de vincularidad y resolución de conflictos, micromachismo y diversidad.

Por su parte, el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega destacó que “desde hace años vemos que la sociedad está evolucionando con respecto a estos temas tan arraigados en la cultura argentina, y es muy importante que este tipo de talleres se ofrezcan en las unidades penitenciarias, porque se concientiza y se puede tener otra mirada más inclusiva de igualdad de género”.

Se destaca que el desarrollo del taller se realizó respetando las disposiciones establecidas por los organismos internacionales de salud para la prevención del COVID-19.

NDL/MG



Información adicional