Internos de la Unidad 26 participaron de las PASO

Lisandro Olmos, 23/09/21.- En el marco de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) se realizaron los comicios en la Unidad 26 de Lisandro Olmos donde 64 personas privadas de la libertad ejercieron su derecho a voto a través una boleta única de papel especialmente diseñada para el sistema carcelario.

 

Paulina Piro quien se desempeñó como vicepresidenta de mesa resaltó “es muy importante que los privados de la libertad tengan del derecho a votar, elegir a las autoridades y el país que quieren. De esta forma cumplen con la sociedad a pesar de estar cumpliendo una pena dentro del sistema carcelario”.

El día de la elección se llevó adelante como en los demás lugares de votación: una mesa de autoridades, el padrón, las boletas, las urnas, el cuarto oscuro y el horario estipulado.

Los internos manifestaron su alegría por participar en las elecciones primarias. “Nosotros los internos opinamos y queremos que el país salga adelante dado que tenemos familia afuera” expresó Héctor. Por otro lado, Roberto destacó luego de votar que “es para mí una tranquilidad y cumplir con mi deber dentro de la sociedad”.

Por su parte, el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega subrayó que “es de suma importancia garantizar el derecho a voto de las personas privadas de su libertad como parte del proceso de reinserción social”.

Las autoridades de la cárcel junto con la Cámara Nacional Electoral- Registro de Electores Privados de Libertad arbitraron los medios para que cada elector pueda votar en tiempo y forma respetando las disposiciones establecidas para la prevención del COVID-19.

NDL/MG

Información adicional