Vuelta a la presencialidad en la escuela de la Unidad 26

Lisandro Olmos, 28/09/21.- En el marco de las actividades formativas que se impulsan desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, más de 50 privados de la libertad del nivel secundario, retomaron la presencialidad en las aulas.

 

Las clases se desarrollan de lunes a viernes en dos turnos a cargo del área de coordinación; el docente Juan José Vázquez destacó que “la vuelta a la presencialidad es un logro para los actores intervinientes en este proceso. Se puede ver que  los privados de la libertad,  mi equipo de trabajo, los docentes y los directivos de la unidad estamos muy felices que esto sucediera, después de los momentos tan difíciles que nos tocó atravesar”.

Este retorno se da en un marco diferente a la etapa anterior, porque la institución cuenta con un nuevo edificio, generando la ampliación de la matrícula y currícula de los privados de la libertad. Por ello, Jorge, uno de los estudiantes,  afirma con entusiasmo “estoy muy contento con la vuelta a la presencialidad, porque nos da la oportunidad de tener un contacto más estrecho con los profesores, nos permite de esta manera continuar con la formación y superarnos como personas”.

Es importante resaltar que el desarrollo del ciclo escolar se realiza respetando las disposiciones establecidas por los organismos internacionales de salud para la prevención del COVID-19.

La coordinación entre el CENS N°473 y el Servicio Penitenciario Bonaerense es crucial para lograr concluir con los objetivos deseados.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gabriel Marcelo Oberti aseguró “esto es un gran avance para los privados de la libertad, dado que  retoman el contacto directo con los docentes y sus compañeros de aula. Sé que muchos se sentían perdidos con la anterior modalidad y hoy de forma progresiva vuelven a la normalidad”.

Por consiguiente, el director de Unidad Pablo Ortega enfatizó que “es un logro como autoridad de esta unidad, que los privados de la libertad puedan terminar sus estudios con la vuelta de la presencialidad. El trabajo colaborativo entre  autoridades de la escuela y los trabajadores de esta dependencia hacen que se logre superar cualquier imprevisto que pueda surgir durante el ciclo lectivo”.



Información adicional