Vuelta a lo natural en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 25/10/21.- En el marco de las actividades que se desarrollan dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense orientadas a la reinserción social de las personas privadas de su libertad, internos de la Unidad 26 de Lisandro Olmos mantienen huertas ecológicas dentro del establecimiento.

 

Este tipo de prácticas buscan generar una toma de conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente y una nutrición sana que repercute en una mejor calidad de vida para las personas.

Las técnicas orgánicas de producción que se llevan adelante en la huerta hacen foco en la sustentabilidad y la fertilidad natural.  

Carlos, uno de los internos que trabaja la huerta afirmó que “estos cultivos son fundamentales para nuestra salud, ya que a través de ellos podemos alimentarnos naturalmente y es un camino para toda la vida”.

Por su parte, el director de la Unidad 26, Pablo David Ortega señaló que “es natural que en estos tiempos de pandemia los seres humanos volvamos a nuestras raíces. Es muy alentador que los internos puedan realizar huertas que no solo les sirvan para un consumo diario sino también para, el día de mañana, poder llevar lo aprendido a su vida en libertad”.

NDL/MG

Información adicional