Tejo en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 01/11/21.- En el marco de las actividades que se desarrollan dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense en pos de la resocialización de las personas privadas de su libertad, comenzó en la Unidad 26 de Lisandro Olmos un torneo de tejo en parejas que tendrá una semana de duración.

 Más de 30 internos se inscribieron en la competencia que busca fomentar valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. El tejo es un deporte de puntería y de bajo impacto que puede ser practicado por personas jóvenes o adultas.

Al ser una actividad de índole recreativa que se orienta al bienestar del ser, genera en los participantes múltiples beneficios como reducción de estrés y sociabilidad, entre otros. En la actualidad, estas prácticas son de suma importancia para una vida activa luego del asilamiento pandémico.

El torneo está a cargo del profesor de educación física, Tomás Iguerategui quien explicó que la práctica de este deporte “estimula la coordinación viso motriz, favorece el esparcimiento y propicia el trabajo en equipo”.  

Durante la apertura de la competición, estuvieron presentes el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega; el Subdirector de Seguridad, Luciano Dacenzo; el Subdirector de Administración, Gustavo Peñalba y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto, Néstor Godoy.

NDL/MG

Información adicional