Capacitación sobre RCP en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 03/11/21.- Cuarenta agentes de la Unidad 26 de Lisandro Olmos se capacitaron días atrás en técnicas de reanimación cardiopulmonar —.

 

La actividad, dictada por personal de Protección Civil de La Plata, consistió en el abordaje de técnicas de masaje cardíaco, compresiones toráxicas y respiración artificial. Cada una de las maniobras fueron expuestas con las particularidades necesarias para su aplicación en bebés, niños y adultos. Además, los agentes fueron capacitados en el uso de la maniobra de Heimlich.

Las técnicas de RCP permiten mantener la circulación de sangre oxigenada hacia el cerebro y otros órganos hasta que un médico calificado concurra para atender al paciente de turno. El actuar o no en forma rápida ante una emergencia permite evitar que la falta de sangre oxigenada cause daños cerebrales.

El Subdirector de Seguridad de la Unidad 26, Luciano Dacenzo explicó que “el curso de RCP siempre es bien recibido por el personal penitenciario ya que nos permite prestar primeros auxilios ante una situación de riesgo y así proteger la vida de las personas”.

Por su parte, la capacitadora Micaela Quintana, enfatizó que “es de suma importancia que la comunidad sepa qué hacer ante momentos críticos, internalizar lo que enseñamos y poder aplicarlo en la vida diaria. Es una forma de ayudarnos entre todos”.  

Al finalizar la jornada, el Director del establecimiento penitenciario, Pablo Ortega agradeció la participación voluntaria de los agentes, al coordinador de deportes del Complejo Olmos, Leandro Diaz por acercar la propuesta, y al personal de Protección Civil de La Plata por compartir sus conocimientos.

NDL/MG

Información adicional