Serigrafía en Lisandro Olmos

Lisandro Olmos, 11/11/21.- En el marco de los cursos de formación que se impulsan dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, 20 internos de la Unidad 26 de Lisandro Olmos asisten a un curso de serigrafía.

La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en transferir el logo o la imagen que se desea estampar en una superficie determinada a través de una malla, denominada pantalla. Es una técnica artesanal que se realiza manualmente y permite, por ejemplo, estampar distintos elementos textiles.

La capacitación, de 6 meses de duración, es dictada por Lino, una persona privada de su libertad que eligió compartir sus conocimientos con sus compañeros. “Previamente me formé en distintas instituciones públicas para poder dictar hoy este curso. Es muy importante que todos contemos con herramientas que nos permitan tener un proyecto propio para nuestras vidas”, destacó.

Por otro lado, Héctor, uno de los participantes del curso, enfatizó que “Me gusta mucho la serigrafía, porque ocupo mi tiempo en algo productivo que tiene salida laboral”. Asimismo, el coordinador docente de la Unidad 26, Juan Ávila, explicó que“además de otorgar a las personas privadas de su libertad nuevos conocimientos para el día de mañana contar con un oficio, les es útil para expresar sus sentimientos a través de las obras que realizan”.

El desarrollo de la capacitación se realiza respetando las disposiciones establecidas por los organismos de salud para la prevención del COVID.19.

NDL/MG

Información adicional