Internos de la Unidad 26 finalizaron sus estudios secundarios

Lisandro Olmos, 16/11/21.- Se llevó a cabo en la Unidad 26 de Lisandro Olmos la ceremonia de entrega de diplomas a las personas privadas de su libertad pertenecientes a la promoción N°11 del Centro Educativo de Nivel Secundario —C.E.N.S.— N°473. Si bien los egresados finalizaron sus estudios durante el periodo lectivo 2020, debido a la pandemia no pudo realizarse antes el evento.

 

El acto, en el que cinco internos recibieron sus certificados de manera presencial dado que los tres restantes egresados ya se encuentran en libertad, se realizó en el área educativa del establecimiento penitenciario.

El Director del C.E.N.S., Ricardo Valle se dirigió a los internos diciéndoles que “esta es una promoción especial debido a que, pese a las dificultades de la situación sanitaria, en 2020 pudieron siguieron adelante y son un ejemplo de superación para las promociones venideras en estos espacios de enseñanza y aprendizaje”.

Luego de las palabras del Director, ingresó la bandera de ceremonia al recinto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se leyó una carta enviada por Roberto, uno de los flamantes egresados, donde expresó que “agradezco a toda la comunidad educativa. Son grandes personas con un alto nivel de aptitud laboral, porque nos valoran como personas y obtener este diploma es fundamental para nuestra reinserción social”.

Por otro lado, el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega brindó unas palabras emotivas a todos los concurrentes en nombre de todas las personas que trabajan en la institución: “estoy sorprendido de escuchar las palabras tan emotivas de todos los involucrados que reflejan el orgullo que sienten por haber superado tantas adversidades, adversidades que pudieron trascender porque nunca es tarde para cumplir los sueños”. Además, Ortega agradeció por su trabajo a Ricardo Valle, al Jefe de Vigilancia y Tratamiento de la unidad, Néstor Godoy, al coordinador docente Juan Ávila, a la coordinadora de prensa, Natalia De León, a la vez que saludo al personal presente y alumnos que en la actualidad estudian dentro del centro educativo.

Como cierre del evento que se desarrolló respetando las disposiciones establecidas por los organismos de salud para la prevención del COVID-19, se realizó un ágape para todos los asistentes.

NDL/MG





Información adicional