Elecciones legislativas en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 17/11/21.- En el marco de las elecciones legislativas 2021 celebradas en nuestro país, 93 internos de la Unidad 26 de Lisandro Olmos ejercieron su derecho a votar.

Leandro Nenchuk, jefe del Registro Civil a cargo del procedimiento electivo, manifestó “estoy muy contento por como fue la jornada. Las elecciones estuvieron bien organizadas gracias al trabajo en equipo de los actores involucrados en el proceso: mi compañera de oficina Leonor Ponce; el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Néstor Godoy y el Coordinador Docente, Juan Ávila junto a los directivos del establecimiento y las autoridades del Registro de Electores Privados de la Libertad que depende de la Cámara Nacional Electoral.

El sector dispuesto para la votación fue el área educativa. Allí, además de las personas privadas de su libertad, pudieron votar el presidente de mesa, Christian Citarelli junto a su suplente, Paulina Piro.

Las personas privadas de su libertad expresaron su entusiasmo por haber tenido la oportunidad de participar en la jornada y agradecieron el hecho de poder emitir su voto de manera ordenada y con todas las normas de bioseguridad correspondientes para la prevención del COVID-19.

Al finalizar las elecciones, el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega subrayó que “como autoridad estoy muy agradecido por la tarea realizada por el Subdirector de Seguridad, Luciano Dacenzo y todos los compañeros implicados para que sea una jornada exitosa donde los internos tuvieron la posibilidad de emitir su voto y ejercer su derecho ciudadano”.

NDL/MG

Información adicional