Tres bodas en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 11/12/21.- Tres internos alojados en la Unidad 26 contrajeron matrimonio días atrás. El evento fue realizado en el SUM de visita del establecimiento al que concurrieron familiares directos y testigos de las parejas. Las celebraciones se llevaron a cabo bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes por Covid-19.

 

El Director de la Unidad 26, Pablo Ortega resaltó que “estoy muy contento de presenciar este momento tan importante en la vida de los internos más allá del contexto desfavorable. Quiero agradecer la colaboración de todos para que este día sea inolvidable para cada uno de ellos”.

En este marco de festividad, los protagonistas de los enlaces, Roberto y Zunilda, Claudio y Sabrina, y Javier y Daiana, expresaron su felicidad y agradecimiento a todos los actores intervinientes que lograron que estos casamientos fueran posibles, dado que desde que plasmaron su intención de casarse hasta la acción concreta del mismo, tuvieron el apoyo y la rapidez necesaria para alcanzar esta nueva etapa de sus vidas.

Leandro Nenchuk, jefe de Documentación Civil, destacó la importancia de poder tramitar los casamientos para las personas privadas de la libertad, lo que conlleva hacer cumplir sus Derechos enmarcados en el Código Civil y Comercial de la Nación Ley 26.994.

Durante la ceremonia estuvieron presentes funcionarios del Registro Provincial de las Personas; representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 26, Gabriel Oberti; el Subdirector de Seguridad, Luciano Dacenzo; el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Néstor Godoy; el Jefe de Documentación Civil Leandro Nenchuk y la Coordinadora de Prensa, Erica Natalia De León.

NDL/MG

Información adicional