Acto de cierre lectivo en Unidad 26 Olmos

Lisandro Olmos, 28/12/21.- En la Unidad N° 26, se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo Promoción XIII, del Centro Educativo de Nivel Secundario-C.E.N.S-N°473, donde los privados de la libertad recibieron sus diplomas por su finalización de estudios.  

 

El evento comenzó con el ingreso de las banderas de Ceremonias al recinto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego dejar expresar las cálidas palabras de la profesora Teresa Ibañez, quien en el nombre de la escuela resaltó el esfuerzo que día a día realizaron transversalmente diferentes sujetos para el proceso educativo llegara a su fin. En esa misma línea, focalizó que esta aventura continua, no dejando bajar los brazos porque hay tiempo para todo.  

Francisco, uno de los egresados, agradeció a todos por la vocación de servicio que imparten tanto desde la escuela como la Unidad “en tiempos difíciles como la pandemia fuimos asistidos idóneamente  y por este motivo logramos nuestro cometido, recibir hoy el diploma, cumplir con nuestros sueños, dado que el saber no ocupa lugar y el tiempo invertido en el estudio es una luz de esperanza para un mañana”.  

Luego el Director de la Unidad Pablo Ortega expresó y reconoció de manera sentida a las personas que en esta red de relaciones y trabajo continuo, incitan a que los internos puedan concluir sus estudios más allá de la momentaneidad en sus vidas. Consecuentemente, el Director del C.E.N.S. N° 473 Ricardo Valle quiso darle un cierre a la parte institucional comunicativa con un discurso afectivo destacando la gestión y la enseñanza reflexiva que nos dejó el Covid.19. 

Como cierre de la ceremonia se entregaron los diplomas y medallas a los egresados y se realizó el reconocimiento de los agentes penitenciarios Juan Vázquez, Juan Ávila, Jaqueline Tejeda, Gastón Godoy y Eugenia Medina, que trabajaron incesantemente para que todos puedan adquirir los conocimientos impartidos por la escuela en tiempo y forma.  

La jornada contó con la presencia de autoridades de la institución y del centro educativo, el Director de unidad Pablo Ortega, el Subdirector de Administración Gustavo Peñalba, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Néstor Godoy, el Coordinador docente Juan Ávila, la Coordinadora de Prensa Erica Natalia De león, El Director del Centro Educativo de Nivel Secundario-C.E.N.S-N°473 Ricardo Valle, personal docente, autoridades educativas e internos. 

Cabe destacar que la ceremonia se realizó respetando las disposiciones establecidas por los organismos internacionales de salud para la prevención del Covid-19. 



Información adicional