Puesta en valor en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 04/01/22.- En el marco de las actividades formativas que se impulsan desde el Servicio Penitenciario Bonaerense junto al Centro de Formación N° 404 presidido por Mariel Fernández con sede en la Unidad 9, se renovó el centro educativo que funciona en la Unidad 26 de Lisandro Olmos.

 

La puesta en valor del espacio formativo consistió en la renovación y restauración del aula taller asignada al presente ciclo lectivo. El Centro de Formación Profesional aportó artículos de limpieza y los materiales para realizar trabajos de mampostería, pintura e instalación eléctrica.

Durante el proceso de restauración participaron los instructores Sergio Cicerone, Isabel Ibarguren y Rubén Strunza en colaboración con el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega, el jefe de talleres, Jorge Consul, los colaboradores Noelia Melo y Gastón Mesa, y los alumnos del centro.

A través del centro de formación se promueve en las personas privadas de su libertad el aprendizaje de capacidades y conocimientos en diversos oficios relacionados a la construcción, carpintería y electrónica, entre otros. De esta manera, los internos pueden adquirir herramientas efectivas para poder incorporarse al mercado laboral una vez recuperada su libertad.

NDL/MG

 

Información adicional