Penitenciarios salvaron la vida de una transeúnte con técnicas de RCP

Lisandro Olmos, 10/01/22.- El 30 de diciembre dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense asistieron en La Plata a una persona que presentaba convulsiones en la calle.

 

Jonatan Tagliavini y Jeremías José Insaurralde, trabajan en la Unidad 26 de Lisandro Olmos y el destino los cruzó con la posibilidad de asistir a una persona y salvar su vida.

Fue en las inmediaciones de 22 y 72, en la localidad de La Plata donde, cuando los agentes se encontraban realizando un traslado de alimentos hacia el Hospital San Juan de Dios con un vehículo oficial, fueron interceptados con señas por una multitud agolpada al costado de la vía pública.

“Estábamos circulando cuando vimos un amontonamiento de personas que, al notar el vehículo oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense nos llamaron para asistir a una persona que se encontraba recostada en la vereda con convulsiones”, explicó Jeremías. “Gracias a la formación que tenemos dentro de la institución que nos ofrece cursos de RCP pudimos estabilizar al paciente y trasladarlo con mi compañero hasta el Hospital San Juan de Dios”, subrayó.

“Dio la casualidad de que después nos enteramos que, a quien ayudamos, resultó ser enfermero dentro del mismo hospital a donde lo llevamos para ser asistido”, agregó Jonatan.

Luego ambos funcionarios destacaron que, gracias a las capacitaciones recibidas “pudimos actuar en frío y mantener la calma. Contar con los conocimientos adecuados nos permitió desenvolvernos en esta circunstancia para efectuar las técnicas de reanimación cardio pulmonar y estabilizar a la persona que lo necesitaba”.

NDL/MG

Información adicional