Recorrida de funcionarios en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 17/03/22.- En el marco de las políticas de inclusión que se impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la Unidad 26 de Lisandro Olmos recibió la visita de la asesora ministerial, Julia Lescano quien promueve el programa de pabellones literarios.

 

Durante la el recorrido por las instalaciones del establecimiento penitenciario, Lescano, quien estuvo acompañada por Belen Cerda, pudo interiorizarse acerca del trabajo que se realiza en pos de la reinserción social de las personas privadas de su libertad. Lescano resaltó la labor que se lleva adelante a la vez que felicitó al personal presente por el interés y el compromiso con que desarrollan sus tareas.

La asesora, también visitó el futuro pabellón literario y charló con las personas privadas de su libertad donde señaló “mediante la instalación de una biblioteca a la que tendrán acceso diario podrán cambiar su historia. Al participar de un taller literario tendrán la oportunidad de reflexionar sobre distintos temas”.

Por su parte, el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega agradeció la visita y resaltó estar “muy contento de que en el día de hoy se pueda mostrar el trabajo de cada día de todos mis compañeros”.

La comitiva también estuvo integrada por el Secretario del Complejo Olmos Adrian Villan; el Subdirector de Administración de la Unidad 26, Gustavo Peñalba; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Néstor Godoy, el Jefe de Depósito Daniel Oszurko junto a sus colaboradores, el Coordinador Docente Juan Ávila; la Coordinadora de Prensa, Erica Natalia De León, y los agentes del Grupo de Intervención ante Emergencia G.I.E.

NDL/MG

Información adicional