Representantes del Patronato de Liberados recorrieron la Unidad 26

Lisandro Olmos, 04/04/22.- En el marco del programa de inclusión social “Más trabajo, menos reincidencia” que se impulsa desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la Unidad 26 de Lisandro Olmos recibió la visita de representantes del Patronato de Liberados a cargo del director regional, Lucio Denappole.

 

Durante la jornada se realizaron distintos trámites enmarcados en el Programa Post Penitenciario de Inclusión Social —POSPE—, que está orientado al acompañamiento de los internos una vez que recuperan su libertad. A través del POSPE se promueve la integración familiar y comunitaria de las personas que estuvieron privadas de su libertad mediante un subsidio económico.

El Patronato de Liberados tiene como misión contribuir a la disminución de los niveles de reincidencia a través de una inclusión social que promueva una sociedad más justa y segura.

Los representantes del Patronato de Liberados estuvieron llevando adelante la inscripción al POSPE a la vez que tramitaron 14 tarjetas SUBE.

Leandro Nenchuk, Jefe de la Oficina de Documentación Civil destacó que “este tipo de tramites ayudan a que, al momento de egreso, los internos puedan sentirse incluidos en la sociedad y cuenten con todas las herramientas necesarias para la reinserción social”.

En ese mismo sentido, Denappole afirmó que ”con acciones de acompañamiento a las personas privadas de su libertad, tanto en forma virtual o presencial, se reduce la tasa de reincidencia. Es importante poder trabajar con distintos organismos que cooperen entre sí con el objetivo de promover el trabajo y un progreso en sus vidas”.

La jornada contó también con la participación de trabajadoras sociales, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 26, Gabriel Oberti; el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Néstor Godoy; el Subjefe de Tratamiento Cristian López; el Coordinador docente Juan Ávila; y la Coordinadora de Prensa Erica Natalia De León.

Cabe destacar que la jornada se realizó respetando las disposiciones establecidas por los organismos de salud para la prevención del Covid.19.

NDL/MG

Información adicional