La Unidad 26 celebra su 34° aniversario y se entregaron jerarquías al personal

Lisandro Olmos, 11/04/22.- En el marco de conmemorarse el Treintagesimo Cuarto Aniversario de la Unidad  26 y entrega de jerarquías a 21 agentes recién ascendidos al grado inmediato superior; el pasado 6 de abril se realizó una ceremonia alusiva en el patio de la unidad.

Ésta fue presidida por el Subdirector General de Complejos  Penitenciarios Juan Carlos Torres; la Subdirectora General de Operaciones, Cecilia Suarez; el Jefe de Complejo Olmos, Carlos Palmieri; el Secretario de Complejo Olmos, Adrián Villán, los directores de la Unidad 1 y 22, Fabián Gómez  y Renzo Jaramillo; la Subdirectora Ivana Spagnolo de la Unidad 25; el Director de Operaciones Sebastián Romero; el Director de Operaciones Especiales Enzo Burgos; el Director de Cinotecnia Diego San Sebastián;  el Subdirector del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario Santiago Nicolini; directores que cumplieron funciones en años anteriores Nazareno García, Andrea Manzolido y Miguel Angel Puljiz. Estuvieron presentes también, el director del C.E.N.S N° 473 Nivel Secundario Ricardo Valle; la directora del Centro Educativo Nivel Primario N° 750 Monica Tale, el fundador del emprendimiento JUAGA arquitecto Leandro Caamaño,  junto a las autoridades de la Unidad 26, su director, Pablo Ortega,  el Subdirector de Seguridad Exterior, Luciano Dacenzo, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gabriel Oberti; el Subdirector de Administración, Gustavo Peñalba y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Néstor Godoy. Además de Jefes de Secciones; Oficiales; Suboficiales y Guardias y familiares de los ascendidos. 

El acto comenzó con el saludo protocolar a la máxima autoridad realizado por el jefe de la guardia seguridad exterior Ezequiel Echeverria para dar inicio a la ceremonia; luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente el Capellán de la Escuela de Cadetes José Luis Segovia ofició una oración de acción de gracias y bendijo los presentes diplomas y jerarquías. A continuación, se invitó a funcionaros y familiares de los 21 ascendidos a entregarlos en medio de un clima muy festivo y de emoción para todos los presentes.

A su vez, la unidad N° 26 celebró el 34° Aniversario de su creación. La historia cuenta que fue fundada el 6 de abril del año 1988, en un proyecto denominado “Plan Olmos”, donde hoy se encuentra la piedra fundamental en el acceso a la Unidad.

Por ello, para celebrar su fundación, se convocó a quienes fueron directores Nazareno García, Andrea Manzolido y Miguel Ángel Puljiz, a recibir un presente en reconocimiento a su labor realizada dentro de la institución.

El Subdirector General de Complejos  Penitenciarios Juan Carlos Torres destacó la importancia de la familia en la vida de los agentes, dado que realizan un esfuerzo de forma conjunta, al perderse muchas fechas trascendentales para la vida de todo ser humano como  cumpleaños, aniversarios y fiestas. En este mismo sentido, agradeció a todo el personal ascendido.

Por su parte, el Director de Unidad Pablo Ortega brindó unas sentidas palabras  “quiero agradecer a todos los presentes por haber venido a este evento tan importante para nosotros y a todos lo que colaboraron para que se lleve a cabo.  De esta manera, podemos distinguir a mis compañeros en su ascenso, y a los que me han antecedido como directores. Hoy es el bautismo de fuego de nuestra querida unidad 26. Por ello, es fundamental reconocer a los ascendidos y desearles el mayor de los éxitos en la continuidad de sus carreras”.

EN.DL

 

Información adicional