Empresa textil capacita a detenidos de la Unidad 26

Lisandro Olmos, 18/04/22.- En el marco del programa “más trabajo menos reincidencia” que impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Unidad 26 recibió la visita de la empresa textil “SANTISTA”, donde los internos que forman parte del programa en la unidad se capacitan y aportan la mano de obra a JUAGA (moda sustentable), donde se crea alianzas estratégicas para la reinserción social.

 

La empresa tiene como visión ofrecer soluciones innovadoras, integradas a la cadena textil, de forma sustentable, con entusiasmo y relación de confianza, proporcionando bienestar y seguridad. En este mismo sentido, sus valores como firma están regidos por la ética, la transparencia y confianza, la creatividad e innovación, el enfoque en el cliente, la calidad y el trabajo en equipo.

Durante el encuentro se conversó sobre las iniciativas sustentables de la marca, además de consejos acerca del manejo de tejidos, Good Denim, encogimientos, confección y estiba de rollos y datos de calidad sobre los mismos.

… “fue un honor haber asistido a la charla con JUAGA y haber podido conversar con los privados de la libertad. “Santista” es una empresa que se preocupa por la conciencia y el cuidado del medio ambiente, pero sobre todo de la comunidad que la rodea y es por eso que nos orgullece llevar a cabo acciones como esta. Esperamos entusiasmados la posibilidad de seguir, siendo parte de este tipo de iniciativas” comentó Fernanda Rodríguez una de las integrantes del equipo de trabajo.

Asistieron a la capacitación por parte de Santista María Fernanda Rodríguez, quien ocupa el cargo de Gerente de Unidad de negocio JEANSWEAR, Claudia Marcela Galindo Toledo, quien es Coordinadora de Branding y Comunicación JW, Nelly Marisel Flores, quien es Coordinadora de Producto de JW, Patricia Fabiana Armendi, quien es responsable de asistencia técnica a clientes y Guido Klausner, quien está a cargo de la agencia de Contenido. Los representantes que concurrieron a este encuentro se enmarcaron en su sello Good Denim, comprometido con el cuidado del ambiente y el impacto positivo de sus acciones industriales.

Por último, el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad Gabriel Oberti destacó que este tipo de formación es muy favorable para los privados de la libertad, dado que potencian sus habilidades y pueden pensar en tener una Pymes en un futuro o en trabajar en este rubro textil.

endl/vp

Información adicional