Celebración de la Pascuas en la unidad 26

Lisandro Olmos, 21/04/22.- En el marco de la festividad religiosa cristiana, la Unidad 26 celebró las pascuas en el SUM de visita del establecimiento, donde más de 30 personas privadas de la libertad asistieron a la misa del jueves santo.

 

Este servicio especial comenzó con las palabras del Capellán Mayor Carlos Pont hacia los fieles que presenciaron la celebración Litúrgica.  Esta fecha tan trascendental para la tradición católica, en la que se da comienzo al Triduo Pascual, se recuerda la institución de la Eucaristía y el gesto del servicio de Jesucristo denominado “lavado de los pies”. El cual fue reproducido por el Padre Pont, quien realizó el mencionado gesto, lavándoles los pies a los privados de la libertad de la unidad.

Culminando la celebración, el Padre, animó a los presentes a vivir intensamente este tiempo especial de gracia, donde se recuerda la muerte y resurrección de Cristo, quien es el eje central de la Fe cristiana. Esta simbología  rememora la fidelidad de los cristianos en servicio hacia los demás, sin importar la posición en que se encuentren porque ante los ojos de Dios todos somos todos iguales.

“este acto de lavarnos los pies es muy significativo para mí, porque ni todos los tesoros del mundo cubre este momento glorioso. Estoy muy agradecido por estar hoy aquí para presenciar el don de la fe y pensar la vida desde otra perspectiva” destacó Leonardo, privado de la libertad, después de la misa.

Asistieron a la Pascua de resurrección el Capellán Mayor Carlos Pont, personal de capellanía Karin Ballesteros, Diego Andrada, Nicolas Benítez Macia, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Néstor Godoy y personal penitenciario de la Unidad.         

ENDL

Información adicional