Internos de la Unidad 26 se capacitan como montadores electricistas domiciliarios

Lisandro Olmos, 29/04/22.- En el marco de las actividades formativas que se impulsan desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, diez internos de la Unidad 26 de Lisandro Olmos se capacitan como montadores electricistas domiciliarios. La capacitación se desarrolla anualmente a través del Centro de Formación N° 404 de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

El capacitador Rubén Carlos Strunz resaltó que “las personas privadas de su libertad muestran mucho interés por adquirir nuevos conocimientos. El contenido de la capacitación consta de varios módulos donde los alumnos aprenderán a armar circuitos eléctricos y medidores, realizarán montajes de instalaciones y, a su vez, aprenderán sobre las relaciones laborales y orientación profesional.

Por su parte Héctor, uno de los alumnos del curso, destacó que “el curso es muy interesante y nos sentimos contenidos. Eso nos da fuerzas para finalizar la capacitación”.

Por último, el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega subrayó que “estas herramientas que adquieren las personas privadas de su libertad son de vital importancia para sus vidas porque tendrán la posibilidad de, en un futuro, trabajar en forma independiente”.

NDL/MG

Información adicional