Formación para la reinserción

Lisandro Olmos, 19/05/22.- En el marco de las actividades de formación laboral que se impulsan desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, siete personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos se recibieron como reparadores de heladeras comerciales y recibieron sus correspondientes diplomas.

 

El curso, que tiene una duración de un año y medio, estuvo a cargo del especialista Sergio Cicerone quien trabaja para el Centro de Formación N° 404 de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

La Coordinadora de Formación Técnica y Oficios Melina Zaniratto subrayó en la emotiva ceremonia que “no queremos pasar por alto la buena predisposición que tuvieron tanto los directivos del establecimiento penitenciario, como el personal de instituto y los alumnos a lo largo de este año de formación. También quiero agradecer a Gastón Mesa y Noelia Melo quienes integran mi equipo de trabajo y felicitar a los alumnos que lograron finalizar este curso”.

Por último, el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega recalcó lo importantes que son este tipo de capacitaciones porque las personas privadas de su libertad pueden adquirir conocimientos significativos a través de diferentes prácticas que les ayudarán en su futuro laboral.

NDL/MG

Información adicional