Los Charros se presentaron en la Unidad 26 Olmos

L. Olmos, 27/06/12. El grupo de música tropical Los Charros se presentaron ayer en la Unidad 26 Olmos para brindar un recital  a más de cien internos, actividad que se enmarca en el programa de asistencia y tratamiento que impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad en las cárceles bonaerenses.

Los Charros compartieron 14 de sus mejores temas en un show de más de una hora y media, y que contó con la presencia del Subdirector General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Walter Velaz, el Director de la Unidad Carlos Gómez y otras importantes autoridades penitenciarias.

El grupo de cumbia romántica con sus nueve integrantes visitó una vez más una Unidad Penitenciaria para llevar su talento y hacer pasar una tarde distinta a los privados de libertad.

Walter, de 57 años, uno de los internos, agradeció a las autoridades y a los músicos la oportunidad de disfrutar de un recital tan impresionante. “Muchos de nosotros estamos a punto de cumplir la condena y esta tarde me hizo sentir como un ex detenido”, agregó el hombre.

 Angel, uno de los cantantes indicó que “nos interesa visitar las cárceles porque encontramos a gente que necesita señales de cariño, de aceptación, de que las valoren de corazón”

“Esto es una actividad más de un programa cultural muy amplio, el que busca fomentar talentos y que los internos aprovechen  las oportunidades artísticas. Acá han disfrutado de un recital. Pero hoy en las Unidades 42 y 54 de Florencio Varela se presentaron dos obras por parte del Consejo de Teatro Independiente que conduce Lito Cruz,  y todos los días en las distintas dependencias ofrecemos oportunidades de desarrollo personal  o para la recreación de la población carcelaria que apuntan a la integración y la inclusión social”, señaló Velaz

Los Charros se presentaron en noviembre pasado en la Unidad 1 Olmos ante cerca de un millar de detenidos en un show que duró más de dos horas.

La Unidad 26 aloja 141 internos mayores de 60 años o valetudinarios, 54 de los cuales conviven en el programa Casas por Cárceles y 87 residen en los pabellones de la cárcel.

Información adicional