Integración y capacitación en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 11/07/22.- En el marco de las actividades formativas que se impulsan desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, 12 personas privadas de la libertad, alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos, asisten junto a personal penitenciario al curso de Reparador de Heladeras Comerciales.

 

La capacitación, que se lleva adelante los martes y viernes, tiene una duración de un año y tres meses. El profesor del curso que se da a través del Centro de Formación N°404, Sergio Cicerone señaló lo importante que es “la integración positiva entre los alumnos, y la buena predisposición que tienen para adquirir conocimientos, dado que es un curso complejo y de larga duración”.

Daniel, una de las personas privadas de la libertad que asisten a la capacitación, resaltó que “nos permite a todos contar con una salida laboral en el futuro. Además, la integración del personal penitenciario mejora la convivencia entre todos”

El curso se implementa en forma teórica, donde los asistentes abordan tópicos introductorios, y práctica que dicta en el área de formación técnica y oficios a cargo de Melina Zaniratto. Zaniratto subrayó que “este curso es una excelente idea, porque fortalece los principios y valores como la integración, la igualdad y la solidaridad entre los alumnos”.

Por su parte, el suboficial Gastón Mesa quien participa en condición de asistente, remarcó “lo positivo que es poder capacitarse junto a los privados de la libertad y compartir este aprendizaje para la vida”.

Por último, el Director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo enfatizó que “el hombre es un ser social por naturaleza donde la integración en comunidad es parte de la vida. Por ello, este tipo de capacitaciones se abordan de manera integral en la cual todos pueden participar y llevarse una experiencia sumamente positiva y útil para un futuro”.

NDL/MG

Información adicional