Entrega de Diplomas Hábitos Saludables en la Unidad N° 26

Lisandro Olmos, 09/08/22.- En el marco de las actividades formativas impulsadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense, 45 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos recibieron su correspondiente diploma de reconocimiento por haber participado del Programa de Hábitos Saludables.

 

La actividad se encuentra a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por Martin Ganzella; la profesora de educación física, María Dolores Sánchez Giménez; Jaqueline Comenzaña de la Dirección de Promoción de la Salud y la Licenciada en Kinesiología y Fisiatría Carolina Augusto. Además, integran el equipo de trabajo las psicólogas Eliana Cabrera Cisneros y Mariana Iberra; y los profesores del área de deportes de la Unidad 26, Andrés Burrieza y Tomas Iguerategui.

La capacitación se desarrolló en el marco de acciones orientadas a la prevención de enfermedades relacionadas con las prácticas que se dan en la cotidianeidad del ser humano. La formación dura un mes y los contenidos del programa abarcan temas que van desde el valor nutricional saludable hasta la importancia de la actividad física en diferentes contextos.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 26, Gustavo Peñalba destacó “el impacto positivo que tiene este tipo de capacitaciones en el día a día de las personas privadas de su libertad dado que pueden implementar grandes cambios en torno al cuidado de la salud”.

En ese mismo sentido, el Director del establecimiento penitenciario, Antonio Pedrozo resaltó que “al realizar una capacitación como esta es muy importante el trabajo interdisciplinario que llevan en conjunto diferentes áreas en pos de internalizar lo aprendido, aplicarlo de forma proactiva y así mejorar la calidad de vida de las personas alojadas en la unidad”.

NDL/MG

Información adicional