Deconstrucción de masculinidades en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 15/09/22.- En el marco de las actividades tratamentales que se realizan en la Unidad 26 de Lisandro Olmos, 19 personas privadas de su libertad recibieron su correspondiente diploma por haber concluido el taller deconstruyendo masculinidades.

La jefa de Asistencia Social de la Unidad 26 y encargada de llevar adelante la capacitación, Laura Llanos destacó que “es muy importante que en esta nueva edición los privados de la libertad hayan culminado este taller e internalizado estos tópicos tan importantes, dado que nos atraviesan como sociedad y debemos cambiar la perspectiva en todos los aspectos”.

La actividad se desarrolló a lo largo de ocho encuentros donde se abordaron diferentes temas como violencia de género, patriarcado, masculinidad normativa, roles y estereotipos de género y resolución de conflictos, entre otros.

Por su parte, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento del establecimiento penitenciario, Néstor Godoy resaltó que “esta capacitación es especial porque logra un cambio cultural, social, y los privados de la libertad pueden tener un espacio en donde adquieren nuevas formas de ver la realidad argentina bajo una nueva mirada de género”.

NDL/MG

Información adicional