Detenidos de la Unidad 26 donan mobiliario y juguetes a un hogar de niños

Lisandro Olmos, 17/10/22.- En el marco de las políticas públicas que se ejecutan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la Unidad 26 en la sección talleres, un grupo de privados de la libertad, ayudan de forma colaborativa al Hogar San Lucas de Lisandro Olmos.

 

Los internos realizaron reparaciones en el mobiliario del hogar de niños, también fabricaron puff, carteritas, cartucheras, mesas ratonas y un calesita, que fueron donadas, logrando fomentar compromiso y responsabilidad social entre los detenidos internos y poder orientarse a la reinserción social más allá de su contexto.

Jorge Cónsul, jefe de talleres de la unidad, destaca la importancia de aportar un granito de arena a los niños en situación de vulnerabilidad y mejorar su calidad de vida,  “visibilizar estas acciones positivas entre los privados de la libertad, agentes penitenciarios, e Instituciones, se fortalecen los vínculos sociales dentro de una comunidad”.

Ramón, uno de los internos colaboradores en esta red de solidaridad, enfatizó “me siento muy orgulloso de ayudar a los chicos que realmente necesitan, en otra unidad ya lo he hecho, creo que es muy importante poder continuar con esta hermosa labor. Este oficio de tapicero lo vengo haciendo desde los 13 años y me ha dado grandes satisfacciones”.

Por su parte, el Director de Unidad Antonio Pedrozo señaló “es loable poder colaborar desde la Unidad Penitenciaria y así acompañar a los chicos en el desarrollo de habilidades, crecimiento seguro e instó a todos mis compañeros a seguir en esta misma línea de cooperación”.

ENDL

Información adicional