Talleres voluntarios en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 06/12/22.- En la Unidad 26 de Lisandro Olmos comenzaron a desarrollarse una serie de talleres dictados por el Ministerio de Salud de la Nación. Más de 30 personas privadas de su libertad son los destinatarios de estas actividades enmarcadas dentro del “Programa de salud en Contexto de encierro”.

Estas capacitaciones se llevarán adelante a lo largo de seis encuentros sincrónicos de dos horas cada uno, dentro del área educativa del establecimiento penitenciario. En los mismos se abordarán tópicos relacionados a la salud integral del ser humano donde se visualizarán temáticas como enfermedades crónicas no transmisibles, tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual. 

Los asistentes trabajarán en conjunto con los actores intervinientes en estrategias efectivas para encontrar la mejor manera de afrontar las diversas problemáticas en materia de salud que atraviesan a la sociedad.

Los talleristas a cargo de las charlas son Maria Fernanda Alvarez, Julieta Porcel, Catalina Carreira, Nicolas Filipeli. Cada uno de ellos proviene de distintos organismos que se han unidos para poder llevar adelante la actividad.

El Director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo destacó la importancia “de adquirir esta información tan valiosa para cualquier persona, dado que con estos conocimientos se pueden prevenir muchas enfermedades en pos de una vida sana”.

Durante la jornada que dio inicio a los cursos se contó también con la presencia de la Asistente Social, Laura Morales y el Coordinador Docente, Mauro Elso.

NDL/MG

Información adicional