Novedosa experiencia inclusiva en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 06/12/22.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó en la Unidad 26 de Lisandro Olmos una actividad extrasensorial denominada “Ver con los sentidos” en la que participaron personas privadas de su libertad con distintas discapacidades visuales.

Siete internos fueron parte de la novedosa propuesta organizada por el coordinador educativo del establecimiento penitenciario, Mauro Elso y el delegado de cultura Gastón Godoy. La actividad fue impulsada por el Departamento de inclusión para capacidades diferentes a través de la Dirección de Cultura y Deporte, dependiente de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Boanerense.

Durante el encuentro los presentes escucharon el cuento de Eduardo Sacheri dedicado a Diego Maradona “Me van a tener que disculpar”. El mismo, fue relatado por el periodista Alejandro Apo. Además, compartieron unos choripanes, comida típica de las canchas argentinas para complementar su vivencia a través de los sentidos del gusto, oído y olfato.

José Luis, una de las personas que participó en la experiencia destacó que “escuchar el gol de Diego a los ingleses y sentir los aromas de cancha nos hizo sentir que éramos jóvenes de nuevo y estábamos en el barrio”. Por su parte, Mauro Elso resaltó que “fue una muy linda experiencia en la que los presentes se mostraron muy entusiasmados. Esperamos poder llevar adelante nuevas actividades de este tipo y sumar a más personas”.

JG/NDL/MG

Información adicional