Internos finalizan Taller de prevención y promoción de salud

Magdalena, 07/12/22.- En la Unidad 36 de Magdalena un grupo de internos finalizaron un “Taller pedagógico integral de prevención y promoción de salud” dictado por el docente Francisco Cichetti, docente especializado en salud y enfermero profesional.

 

La mayoría de los participantes pertenecen al Pabellón 4, y lo llamativo es que todos los detenidos lo hicieron en forma presencial, casi sin ausentarse durante seis meses.

El docente ofreció un espacio muy ameno, brindando conocimientos teorico-prácticos sobre pautas generales de primeros auxilios, conocimientos de prevención de accidentes domésticos, laborales, viales, y en el lugar donde hoy residen, para poder salir del paso, mientras llega la ayuda externa. Cichetti expresó que con este taller se fomenta valores de solidaridad en situaciones de emergencia y urgencia y así generar conciencia sobre su cuidado y el del compañero.

Francisco Cichetti pertenece a la pastoral católica de Magdalena y fue presentado por el Capellán del Complejo, juntos ofrecen a las distintas unidades, cursos que a través de charlas motivan a los internos en la necesidad de seguir aprendiendo en este tiempo de detención.

cg

Información adicional