Entrega de diplomas en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 02/01/23.- 17 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos recibieron sus diplomas de reconocimiento por haber finalizado diversas capacitaciones brindadas a lo largo de 2022 por el Centro de Formación Profesional N° 404.

 

El acto se realizó en el área de capacitación a cargo de Melina Zaniratto y contó con la presencia de los profesores Rubén Strunz quien dicta el curso de electricista domiciliario y Raúl Arriola encargado de dictar el curso de panadería. A su vez, también se otorgaron los certificados del curso maestro pizzero y rotisero.  

Román, uno de los egresados, resaltó que los cursos fueron muy didácticos, prácticos y los vínculos con los profesores facilitaron el proceso de aprendizaje, junto con los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y sus pares.

Raúl Arriola, profesor de panadería, subrayó “quiero agradecer a la unidad alumnos y directivos porque en este trayecto me sentí muy cómodo y a gusto de poder enseñar este oficio”.

Durante la jornada los alumnos también recibieron souvenirs y escucharon emotivas palabras por parte de Gastón Meza quien aludió a las distintas capacitaciones que se llevaron adelante en 2022. Por su parte, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan González recalcó que “esta Dirección está comprometida en acompañar todos los proyectos vigentes y los venideros, orientados en generar un impacto positivo en la sociedad”.

Por último, Rubén Strunz, destacó el espacio con el se cuenta hoy para realizar los cursos a la vez que incitó a los alumnos a continuar desarrollando nuevos conocimientos.

Estuvieron presentes durante la entrega de certificados el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 26, Juan González; el subjefe de Tratamiento, Cristian López; el coordinador de régimen abierto, Germán Diaz; la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Melina Zaniratto y sus colaboradores Noelia Melo y Gastón Meza; el jefe de Documentación Civil Leandro Nenchuk; la coordinadora de prensa, Erica Natalia De Leon y el profesor, Sergio Cicerone entre otras autoridades y profesores del Centro de Formación Profesional N° 404. 

 

NDL/MG

Información adicional