Acto de cierre lectivo nivel secundario Unidad 26

Lisandro Olmos, 09/01/23.- Ocho personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos recibieron sus correspondientes certificados de egreso luego de haber concluido sus estudios en el Centro Educativo de Nivel Secundario —CENS N°473—.

 

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego el profesor Ezequiel Piro despidió a los alumnos con unas emotivas palabras  donde destacó la emoción que le produce “acompañarlos en este proceso y ver que el recorrido llega a su fin”. Cabe destacar que, además de los diplomas se entregaron presentes a las personas que participaron en este proceso de enseñanza y aprendizaje.

Más tarde, dirigiéndose a los presentes, el Director del centro educativo, Ricardo Valle felicitó “a los egresados de este año por haber culminado sus estudios. Estoy contento por haber tenido un ciclo lectivo completo presencial y quiero agradecerles al plantel docente del CENS y a la coordinación educativa de la unidad por el compromiso de cada día”.

El cierre del evento fue especial ya que los alumnos de primer año del turno mañana representaron una obra de teatro llamada “El pan de la locura” de Carlos Gorostiza, dirigidos por los profesores de lengua y literatura Víctor Catalano y Eugenia Gallerano.

La jornada contó con la presencia del subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 26, Juan González; el delegado de Educación y Cultura del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Juan Gallo; el coordinador docente de la unidad, Mauro Elso y sus colaboradores, personal docente y alumnos.

 

NDL/MG

Información adicional