Cierre del ciclo de talleres voluntarios en la 26

Lisandro Olmos, 17/01/23.- En la Unidad 26 de Lisandro Olmos se dio cierre a una serie de talleres voluntarios enmarcados dentro del “Programa de salud en contexto de encierro”.

 

Más de 40 personas privadas de su libertad alojados en el establecimiento penitenciario participaron dentro del proceso formativo desarrollado a lo largo de seis encuentros en el área educativa de la unidad.

Cabe destacar que estos talleres estuvieron orientados a tratar de manera integral la salud de las personas a través de tópicos como enfermedades crónicas no transmisibles, tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual. 

La coordinación de las capacitaciones estuvo a cargo de Daniel Rojas y Catalina Carreira, provenientes de los ministerios de salud nacional y provincial.

Rodolfo, uno de los participantes, señaló refiriéndose a los encuentros que “estos talleres fueron muy productivos dado que nos invitaron a profundizar y concientizar acerca de temas relacionados a la sanidad”.

La jornada contó con la presencia de la Subdirectora de Administración de la Unidad 26, Ivana Spagnolo, integrantes de los ministerios involucrados, el coordinador docente, Mauro Elso y colaboradores.

 

NDL/MG

Información adicional