Sana competencia en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 23/01/23.- En el marco de las actividades de verano que se impulsan en las cárceles de toda la provincia de Buenos aires, en la Unidad 26 de Lisandro Olmos se realizó un torneo de truco que contó con la participación de más de 120 personas privadas de su libertad.

 

El torneo se desarrolló durante las dos primeras semanas del año con el objetivo de que las personas alojadas en el establecimiento penitenciario puedan acceder a actividades de esparcimiento mental y cognitivo.  

La competencia fue impulsada por los profesores de educación física de la Unidad 26, Andrés Burrieza y Tomas Iguerategui junto al coordinador docente, Mauro Elso.

Iguerategui, destacó que “este tipo de actividades nos permiten estrechar los lazos sociales entre las personas privadas de su libertad dentro de espacios de ocio”.

La jornada de cierre del evento contó con la presencia del funcionario del Área Deportes del Ministerio de Justicia y D.D.H.H. de la provincia de Buenos Aires, Martin Ingaramo quien acercó una donación para que se lleve adelante la propuesta. Además, presenciaron la competencia el director de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Lanchas; el delegado de Educación y Cultura del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Juan Gallo; el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 26, Juan Manuel González; el jefe de Sección Vigilancia y Tratamiento Carlos Martin Salvatierra; y los coordinadores de Régimen Ezequiel Curima y Nicolas Cumillanca.

NDL/MG

Información adicional