Curso de Braille en la 26

Lisandro Olmos, 03/02/23.- 15 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos asisten a un curso de Braille.

 

La capacitación, de dos meses de duración, se desarrolla lunes y miércoles. El curso abarca diversos contenidos como el abecedario, la práctica y la normativa jurídica del Braille. Al finalizar la cursada, los participantes recibirán un certificado en reconocimiento a su asistencia.

Lino, el capacitador y experto en la temática destacó que “me gusta poder enseñar lo que he aprendido durante varios años de mi vida y tener la oportunidad de transmitirlo a mis compañeros”.

Por su parte, Juan Carlos, uno de los alumnos, expresó que “realizar este tipo de capacitaciones que involucran ayudar al prójimo es muy bueno porque tomamos conciencia de las dificultades que tienen las personas que poseen alguna discapacidad”.

Cabe resaltar que, para la realización del curso, se acercaron varios libros y remeras con frases significativas para que puedan ser utilizadas en capacitaciones futuras dentro del pabellón literario donde se encuentran alojadas personas no videntes.

Dentro de las donaciones gestionadas se encuentran libros de juegos, relatos elaborados por personas privadas de su libertad y una edición en Braille de la obra de Horacio Quiroga “Cuentos de amor, de locura y de muerte”, entre otros elementos.

El subdirector de Seguridad Miguel Ángel González enfatizó que “esta propuesta educativa es de vital importancia porque se enfoca en la inclusión de las personas, desarrolla nuevas habilidades en los privados de la libertad y se centra en el bien común de la sociedad”.

NDL/MG

Información adicional