Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros auxilios en la Unidad N° 26

Lisandro Olmos, 05/04/23.- Se llevó a cabo la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros auxilios -RCP- para más de 25 agentes de la Unidad Penitenciaria 26 de Lisandro Olmos, por personal de la Cruz Roja Argentina, Filial La Plata.

 

Este taller consiste en la enseñanza de una técnica básica que permite salvar vidas tanto dentro de la Institución como en la vida cotidiana de cualquier persona.

Son acciones de primeros auxilios que permiten identificar situaciones de emergencia, conocer el protocolo a seguir, tomar decisiones acertadas en un momento de crisis, y de esta forma poner en práctica lo aprendido hasta que llegue el personal de salud adecuado.

El Subdirector de Seguridad Miguel Ángel González expresó, acerca de esta formación, “capacitarse e internalizar este tipo de conocimiento en la Institución de manera efectiva, es crucial para el trabajo diario penitenciario, porque a través de estas estrategias de prevención-acción permitirán salvar vidas de muchas personas”.

Cabe destacar que el taller estuvo a cargo por Daniel Alberto Del Río de la Cruz Roja Argentina, Filial La Plata, Gerardo Rodrigo Bedogni y Emiliano Matías Herman del Departamento de Promoción y Prevención de la Salud Penitenciaria y coordinado por el oficial de Brigada de Prevención Contra Incendios Nicolás Bottero. 

 

Información adicional