Importante jornada de cara al egreso del sistema penitenciario

Olmos, 21/10/24.- En el marco del Programa en Salud Social para prevenir la reincidencia y reiterancia se llevó a cabo un encuentro, en la Unidad 26 Olmos, entre el equipo de intervención psicosocial del Servicio Penitenciario Bonaerense, personas privadas de la libertad y autoridades del Patronato de Liberados (PLB) de la Provincia.

 

Con el objetivo de que los internos conozcan cuáles son los programas pospenitenciarios, desde cuándo pueden aplicarse y qué requisitos se requieren, se organizó la jornada.

Por otro lado, no solo se brindó información referente a la etapa de pre-egreso y egreso, sino también que se registraron necesidades, intereses, considerando que cada persona privada de la libertad es portavoz de su historia y situación de vida, por eso la importancia de la atención caso por caso.

El equipo de intervención psicosocial, integrado por la directora de Control de Gestión de Actividades Asistenciales y Tratamentales, Luciana Lorena Carta, por el profesor en Psicología, Mario Federico Primón, por la psicóloga, Andrea Laura Díaz, y por el asistente social, Hernán Menna, fue quien dio lugar a este tipo de intervención, tras realizar entrevistas personales y atender a las consultas, principalmente, acerca del futuro laboral.

“Es un tiempo de pensar y pensarse mientras se transita la condena y, también, para poder trabajar en la adquisición de hábitos autogestivos para una (re) integración óptima”, aseguró la directora de Control de Gestión de Actividades Asistenciales y Tratamentales, Luciana Lorena Carta.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en el encuentro la directora de Unidad 26, Érica Pérez, la directora de Programas del PLB, Alda Ferrero Verzulli, el asesor de Programas PLB, Dylan Brian Cruz Tolosa, y la oficial de la Dirección Centro Coordinador del Servicio Penitenciario Bonaerense y Patronato de Liberados Bonaerense, Verónica Irastorza.

Además, participaron el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mauricio Molina, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Juan Bruno, la coordinadora de Régimen Abierto, Marcela Álvarez, y el delegado del PLB, Matías Sosa.

LC/MTD

Información adicional