Construcción de Obras de Feng Shui

L. Olmos, 19/03/13 El interno Julio Tejado Donoso, de 57 años de edad construyó una fuente que fue instalada en el ingreso de la unidad 26, en donde se encuentra alojado.

 

 

La fuente es de cemento coloreado y mide 2 metros de alto, con un diámetro de 3 metros y consta de 3 platos y una base.

 

Julio contó que empezó a trabajar con los objetos para feng shui a instancias de un director que conoció en otra unidad. “Me dijo si me animaba a hacer algo relacionado con todo eso y me trajo material que bajó de Internet. Todo fue prueba y error”.

 

Entre los artículos que confecciona el interno se encuentran budas, columnas, vasijas, tinajas y macetas.

 

Al ser consultado sobre el destino de los productos, Tejado Donoso expresó que está preparando una exposición de todos  los artículos que hace. Además, “vendemos objetos y con lo recaudado obtengo un porcentaje, compramos materiales para seguir trabajando y colaboramos con la unidad, porque la idea es que nos sirva a todos”, consideró.

 

Para la construcción de sus obras, Julio recibe la ayuda de otro interno, que también está aprendiendo “así queda a cargo para cuando, próximamente obtenga mi libertad condicional” contó el interno con gran expectativa.

 

Consultado acerca de cuántas horas le dedica a su trabajo, Tejado Donoso indicó que lo hace diariamente, inclusive los feriados y a excepción de los días de visita: “preparo los moldes y hago el trabajo también, tengo que ser metódico. Me sirve como una evasión, ya que necesito concentrarme”, dijo

 

Finalmente, Julio manifestó que no tenía expectativa económica con el emprendimiento, porque tiene otro trabajo, aunque para cuando obtenga su libertad, continuará con eso, porque “en la calle me espera un amigo para montar un taller, como otra alternativa”, concluyó.

Información adicional