Grupo de teatro de internas se presentó en cárcel de Olmos

L. Olmos, 04/10/13. En el marco del programa “Giras artísticas culturales intercarcelarias” el grupo de teatro “Expresarte”, conformado por internas de la Unidad 33 los Hornos, se presentaron el miércoles pasado en la Unidad 26 Olmos ante más de 130 privados de libertad para poner en escena la obra “Brevísima e incierta historia del teatro”.

La experiencia fue de carácter solidario ya que los internos de la cárcel de Olmos juntaron alimentos no perecederos para donarlos al Hogar del Padre Cajade.

La obra, escrita y dirigida por el profesor Miguel Dibenedetto, ya fue presentada por las mujeres privadas de libertad en distintas escuelas secundarias de la capital de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el Liceo Mercante y el Colegio Nacional.

De “Expresarte” participan 13 internas, las que ensayan todas las semanas en el sector escuela del penal de Los Hornos.

En la presentación de ayer acompañaron Alejandro Ramírez (Subdirector General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense), Juan Aguilera (Jefe del Complejo Penitenciario Olmos), Omar Ojeda (Director de la Unidad 26) y Gabriela Ríos (Jefa del departamento Cultura del SPB), entre otras importantes autoridades.

Al culminar la obra los internos de la cárcel de Olmos compartieron con las actrices una mateada con tortas, en el marco de una tarde amena y recreativa.

Las giras artísticas culturales intercarcelarias, organizadas por la Subdirección de Educación del SPB, tienen el objetivo de que los privados de libertad que cuentan con talentos puedan compartirlos con sus pares en otros destinos penitenciarios. “En la población carcelaria sorprende la cantidad de internas y detenidos que se destacan en  música, teatro, baile y otras expresiones”, afirmó Ramírez.

“El arte es clave para la inserción social. Favorece el crecimiento personal, la interacción y desarrolla una actitud crítica”, agregó el Subdirector de Educación. 

Información adicional