Taller de Capacitación y Confección de Pelotas de Futbol

L. Olmos, 17/12/13 En la Unidad 26 dela Localidad de Lisandro Olmos se lleva a cabo un inédito taller de confección de pelotas de futbol, este taller tiene la finalidad de capacitar a internos discapacitados para que puedan tener una pronta salida laboral bien sabido es que en este País el futbol...

 

es muy popular y su práctica se desarrolla activamente en todos sus niveles, desde el recreativo hasta el profesionalismo, es por eso que por idea e iniciativa del Coordinador del Área Discapacidad del SPB, Pablo Carozo, se lleva adelante este taller.

Esta actividad se realiza en forma conjunta entre la Dirección de Trabajo y la Subdirección Gral. de Educación, Dpto. Deportes.

Para poder llevar a cabo el taller se ha firmado un convenio de reciprocidad entre un Club de Futbol Infantil, el Centro de Fomento “El Ombú” de City Bell y los organismos previamente mencionados.

En el taller se confeccionarán 120 pelotas de las cuales 100 serán para que el Centro Fomento “El Ombú” pueda desarrollar sus actividades de Futbol Infantil y 20 quedaran para el Dpto. Deportes del SPB que las repartirá entre distintas Unidades donde los detenidos practican fútbol.

En la firma del acta acuerdo se encontraban presentes, el Sr. Director de Trabajo del SPB, Miguel Magdalena, el Sr. Director de Educación Víctor Villar, el Director de Unidad 26 Omar Ojeda y sus subdirectores, la Sra Blanca Forestieri de la Dirección de Trabajo, por parte del Centro Fomento “El Ombú” el Dirigente Diego Montero y por parte del Departamento Deportes los autores del Proyecto, el Sr. Pablo Carozo y el Profesor Walter Bertolotto.

Información adicional