U.26: finalizaron cursos de Servicios en Casas Particulares y Jardinería

Lisandro Olmos, 11/02/14 Internos de la Unidad 26 culminaron los cursos de Servicios en Casas Particulares y el curso de Jardinería dictados por la escuela del sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) con la obtención de certificados firmados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

 

En el acto, realizado el 4 de diciembre de 2013, estuvieron presentes los funcionarios del Ministerio de Trabajo, Néstor Becerra y Laura Nicoleti  de la GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral), de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) la doctora Marta Roncoroni, los coordinadores Pedro Ricci y Blas Cabello, las profesoras Pereyra Jane y Rivero Nora, la Dirección de Trabajo Penitenciario con la presencia del director Miguel Magdalena y la jefa del Departamento Capacitación Laboral Blanca Forestiere y funcionarios de la Unidad 26 Lisandro Olmos.

La escuela de la UPACP comenzó a dictar cursos de capacitación laboral en cárceles del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires desde agosto del 2013  hasta diciembre, con perspectivas a continuar en este ciclo que comienza dado los logros del año pasado.

La iniciativa firma parte del programa que lleva adelante la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense  que se hizo realidad tras acordar con el sindicato UPACP la concreción de varios cursos.

En el curso de Cuidado y Atención de Personas se enseñan competencias laborales vinculadas con el servicio de atención y cuidado de niños, personas mayores y personas enfermas, tanto en casas particulares como en hogares para ancianos y guarderías comunitarias. Para ello se desarrollan contenidos vinculados a la promoción de la salud, medidas de higiene, alimentación, recreación y prevención de accidentes, cómo así también el desarrollo de actividades de gestión de trámites.

En tanto, en el taller de jardinería se otorgaron conocimientos teórico-prácticos sobre técnicas para diseñar, construir y mantener el jardín.

Los cursos tuvieron lugar dos veces por semana con clases de cuatro horas teórico prácticas, a cargo de profesionales propuestos por el sindicato.

Información adicional